viernes, 25 de septiembre de 2015

Mi amiga la tendencia

Mi padre me decía que hay que creer en algo porque si no, terminas creyendo en cualquier cosa.

Yo creo en las tendencias.


Si, ya se que según la teoría del mercado eficiente y del paseo aleatorio, las tendencias no existen, pero yo creo en ellas. Que le vamos a hacer.

De hecho, yo creo que todo esto del trading se basa simplemente en las tendencias. 

Entra a un precio para salir a un precio mas alto. Elige la escala temporal que quieras. Ya está, eso es todo.

Compras por ruptura: crees que acaba de empezar una tendencia y te montas.
Compras en corrección o pullback: crees que ya hay una tendencia, que la corrección será solo temporal y te montas.
Compras en una base de mercado plana: sabes que todavía no hay tendencia pero crees que la habrá y te montas.
Haces spreads: crees que hay una tendencia en la diferencia de dos valores.
Compras por fundamentales: crees que un titulo esta infravalorado y que algún día el mercado estará de acuerdo contigo. Te da igual la tendencia que haya ahora porque crees que algún día habrá una tendencia a tu favor, y te montas.
Compras contratendencia: sabes que hay una tendencia, que no es la que tu quieres, pero crees que esta a punto de cambiar, así que te montas. Desengañaos, los "contrarians" no existen, solo son traders que buscan tendencias antes de que estas empiecen.

Los que dicen que tradean laterales, tampoco existen. Lo que hacen es tradear las minitendencias de ida y vuelta que se montan dentro del rango. De hecho yo creo que los laterales tampoco existen. Solo hay que cambiar de timeframe para ver que siempre estamos en alguna tendencia.

Esa es la única diferencia en las entradas de los traders: entrar antes de que empiece una tendencia, justo cuando empieza, durante la tendencia, cuando descansa o cuando reanuda. No hay mas. Bueno si, puedes entrar justo cuando acaba, veras que gracia.

La grandísima diferencia y lo que al final define el estilo de cada uno estará en las salidas. 
Pero eso mejor lo dejamos para otro día.

Entra como te de la gana en la escala temporal que quieras. 
Considerate scalper, swinger, contrarian, longterm, atrevido, travieso, rebelde, angel del infierno, sistemático, discrecional, o incluso un gurú incomprendido, pero en cuanto le hayas dado al botón, no eres mas que otro tío rezando porque se monte una tendencia a tu favor, en tu escala temporal, eso si, pero rezando.

La rubia del anuncio buscaba a Jacqs, Bodhi buscaba la gran ola y nosotros buscamos tendencias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario